SUSCRIBETE VIA EMAIL

Escribe tu Email:

UNIT ONE

Lesson One - Personal Pronouns 

(Lección Uno - Pronombres Personales)


Activity I

En español empleamos los pronombres para referirnos a un o varios sujetos sin emplear su nombre propio, a esto se le conoce como pronombre personales.
El equivalente de estos pronombres, de español a ingles es:

Yo I
You
El He
Ella She
Eso o Este It
Nosotros We
Ustedes You
Ellos They

  • It: Se ocupa para referirse a cosas objetos o animes
  • They: Se emplea para referirce a personas o cosas en plural
  • You: Es empleado para personas, en plural (Ustedes) o en singular (Tu)
Ejemplos:
  • Yo tengo un perro
    • I have a dog
  • Tu eres mi papa
    • You are my dad
  • El es mi primo
    • He is my cousin
  • Ella es maestra
    • She is a teacher
  • Este es mi lápiz
    • This is my pencil
  • Nosotros vamos al cine
    • We go to the movies
  • Ustedes son mis amigos 
    • You are my friends
  • Ellos tienen hambre 
    • They are hungry
Ejercicio: Contesta el siguiente ejercicio sin desplegar y una vez que tengas tu resultado puedes observa la respuesta correcta.

Instrucciones:
      Selecciona la palabra que puede reemplazar a la palabra dada.


1 John
2 Yo
3 Mike
4 Peter and Tommy
5
6 You and I
7 Day "Día"
8 Ustedes
9 Today "hoy"
10 Mother "madre"

0 comentarios:

Publicar un comentario